Últimas Noticias

¡Descubre las impresoras de fotos portátiles másTOP para imprimir al instante desde tu móvil! | Escaparate: compras y ofertas | EL PAÍS

Tengo miles de fotos almacenadas en mi teléfono móvil que, con el paso del tiempo, ni siquiera recuerdo haber tomado. De vez en cuando realizo copias de seguridad y transfiero las imágenes a un disco duro externo, pero son pocas las ocasiones en que las revisito. Una opción para mantenerlas siempre visibles es hacer copias en papel, de manera sencilla e inmediata. Para ello, las impresoras portátiles son sumamente útiles, ya que se caracterizan por sus dimensiones compactas y su ligero peso, lo que permite transportarlas a cualquier lugar. Además, solo es necesario descargarse una aplicación gratuita en el teléfono, de modo que, en cuestión de instantes, la impresora y el smartphone se conectan a través de la tecnología Bluetooth.

De entre todas las fotografías que tenía en el móvil elegí varias y de distinto tipo: paisajes, retratos, con colores muy vivos, más neutras… Con la ayuda de mi sobrino de 12 años las probamos para comprobar la calidad con la que imprimen cualquier tipo de fotografía. Nos gustó mucho la rapidez con la que se imprimía cualquier foto, la edición que se puede realizar de las mismas en las aplicaciones de las impresoras y la opción de algunas de poder pegarlas como adhesivos en cualquier parte de la casa. Para probarlas y valorarlas, he tenido en cuenta las siguientes características:

Por qué lo recomendamos: disponible en tres colores (blanco, negro y amarillo), esta impresora portátil es muy ligera (315 gramos de peso) y muy compacta (cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón). Incluye un cartucho con ocho películas, el manual de instrucciones, un cable de carga USB y un paquete extra de 60 hojas más. El funcionamiento de la impresora es muy sencillo: tan solo hay que descargarse la aplicación de la marca y conectarla al Bluetooth del móvil. Una vez dentro de la aplicación, es posible imprimir las fotografías (del tamaño de una tarjeta bancaria) de muchas formas: con bordes o sin bordes, añadirles filtros o decorarlas con textos o pegatinas.